Skip to main content
Maria Romero-Mora's picture

To read in English, click here.

El verano ya casi esta aquí y California Coverage & Health Initiatives (CCHI) y todos nuestros miembros del estado queremos ver a niños en California saludables, en donde viven y juegan. Los estudios demuestran que los niños con cobertura médica crecen mejor preparados para la vida y de igual manera listos para aprender en la escuela.  Es por esto que queremos recordarles a todos que la inscripción en cobertura de salud es gratis por medio del programa de Medicaid en California, Medi-Cal, y está disponible todo el año para niños.

No hay fecha límite para aplicar, así que mire si usted y su familia son elegibles AHORA contactando su consejero de elegibilidad. Puede buscar al más cercano por medio de su código postal (AQI) o puede llamar a Covered California al 1 (800) 300-1506 y ellos le ayudaran.

Un buen ejemplo de cómo niños y familias elegibles se están inscribiendo en cobertura en su comunidad es por medio de La Iniciativa de Salud del Condado de Kern (en Ingles, Community Health Initiative (CHI) of Kern County). Ellos han establecido una colaboración con organizaciones de Fe, y están haciendo conexiones personales con líderes de fe y congregaciones en el condado de Kern. Estas relaciones no son de “hola y ahí nos vemos” son oportunidades para asistir a las familias en un ambiente de confianza. Los empleados de la Iniciativa de Kern tienen muchas reuniones en iglesias para proveer información de beneficios y cobertura de salud a bajo costo, también contestan preguntas, y facilitan la oportunidad para inscribirse.

\Users\Anna\Desktop\CCHI\Images\Younginvincible taft.jpg

En los Condados de Riverside y San Bernardino la Iniciativa de Salud para Niños de Inland Empire (en Ingles, Inland Empire Children’s Health Initiative (IE-CHI) tiene un gran territorio donde muchos niños que son elegibles para Medi-Cal viven, tanto en las áreas urbanas y suburbios. Los empleados de IE-CHI han estado trabajando arduamente para asegurarse que las familias que viven en las regiones altas y bajas del desierto estén informadas sobre los requisitos de elegibilidad y los beneficios de elegibilidad para inscribirse en el programa de Medi-Cal. De nuevo, miramos que el toque personal cuenta muchísimo para el éxito de inscripción y establece la confianza para fomentar una cultura de cobertura todo el año.

Si usted conoce a alguien, un amigo/a, un vecino/a, o un compañero/a de trabajo que no tenga cobertura médica favor de ayudarles y conectarle con un consejero de elegibilidad que le pueda ayudar a obtener cobertura hoy mismo. Con dos tercios de niños sin cobertura en California e elegibles para Medi-Cal, ahora es el tiempo para tomar el siguiente paso para el bienestar y futuro de nuestra generación de jóvenes.

CCHI está compuesta por notable organizaciones que se mantienen firmes en sus esfuerzos para inscribir todos los niños en cobertura y ellos respaldan nuestra misión de que cubrir a cada niño es posible y necesario. De hecho, ellos han estado haciendo este trabajo por más de una década y están capitalizando en el empuje de la Ley de Cobertura Costeable para alcanzar decenas de miles de niños en las áreas de California que enfrentan más necesidad. Nosotros podemos decir que colectivamente, hacemos que cada día valga la pena para los niños.

 

The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!