Skip to main content
Laura Termini's picture

Screen Shot 2013-04-08 at 11.02.58 PM

Los antibióticos son sustancias que fabrican los microbios y producen la muerte de otros organismos (su nombre deriva del griego y significa “contra la vida”). En 1875 , el naturalista irlandés John Tyndall (imagen) descubrió el primer antibiotico, producido por el hongo Penicillium.

El descubrimiento pasó inadvertido, porque en esa época se ignoraba que las enfermedades infecciosas eran producidas por bacterias.

Estamos acostumbrados, nosotros los latinos, a tomar antibióticos a diestra y siniestra , pues en nuestros países las recetas médicas son solo necesarias cuando el caso es mayor.

Pero, ¿que  pasa cuando esos antibióticos son usados en la carne y el pollo que sirves para aliemntar a tu familia?

El 80% de los antibióticos vendidos en Estados Unidos son para inyectarselos a los animales, y no por enfermedad, sino para aumentarles el tamaño, que crezcan rápido y así vender mas.

Una investigación reciente de ABC News y Food Environment Reporting Network sugiere que unos 8 millones de casos de infecciones a la vejiga en mujeres en EEUU pudieran estar relacionados con los supermicrobios.

Los supermicrobios son bacterias que se han vuelto resistentes a los antibióticos que se usan para combatir las infecciones, y si los investigadores de este estudio tienen razón, estas bacterias están creciendo en los pollos que consumimos regularmente.

Las bacterias al ser expuestas a un antibiótico excesivamente con el tiempo se adaptan genéticamente y se vuelven resistentes a dicho antibiótico.

Imagina entonces tu cuerpo recibiendo antibióticos practicamente…cada vez que comes un pedazo de pollo. Imagina también que la próxima vez que tengas que tomar alguno, ya tu cuerpo no reaccione a el.

¿Que hay en tu plato?

cafeína, antihistamínicos, antibióticos prohibidos para uso humano (en particular acetaminofeno y fluroquinolones), arsénico e incluso un antidepresivo como el Prozac (en el caso del pollo criado en China).

Mi recomendación

Una dieta 90% basada en vegetales , granos , raices y legumbres. Deja el 10% para la protína animal y cuando la compres busca las etiquetas de los productores que no utilizan antibióticos en su producción.

En Abril 16 mas de 50 madres, padres,doctores, chef, y nutricionistas iremos a pedirle al gobierno de Obama, la FDA y el Congreso , que se regule el uso de estos antibióticos en animales controlando a los productores y granjas.

Puedes leer mas en www.SaveAntibiotics.org.


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!