Skip to main content
[IMAGE DESCRIPTION: A graphic image of the state of Michigan.]
Lucrecer Braxton's picture

 

Las Elecciones Generales 2020 son muy importantes y estamos haciendo todo lo que podemos para compartir tanta información relevante como sea posible para ayudarte a votar temprano. Es posible que el proceso de solicitar una papeleta para votar temprano tenga varios pasos dependiendo de los requisitos de tu estado. No te rindas y ejerce tu derecho al voto.

 

Fechas importantes

  • Oct. 19    Último día para registrarte para las Elecciones Generales (por correo/en línea)
  • Oct. 30        Último día para solicitar la papeleta para votar en ausencia en las Elecciones Generales
  • Nov. 3    Elecciones Generales

 

 

Verifica que estás registrado para votar

 

Cómo votar temprano en Michigan

 

Los votantes de Michigan pueden votar en ausencia desde 45 días antes del Día de las Elecciones. Estas papeletas son contadas el Día de las Elecciones.

 

Todos los votantes que se hayan registrado para votar en Michigan tienen derecho a votar por correo postal. Para votar por correo postal debes llenar una sencilla solicitud, imprimirla, firmarla y enviarla por correo postal o por correo electrónico a la secretaría electoral local (puedes encontrar la dirección y el correo electrónico aquí). Cuando llenes la solicitud, si marcas la casilla que indica que deseas ser incluido en lista permanente para votar en ausencia, recibirás una solicitud por correo antes de cada elección, pero no estás obligado a hacerlo. Incluso si solicitas votar por correo, puedes cambiar de opinión y votar en persona. 

 

El proceso de solicitar una papeleta para votar temprano puede tener varios pasos dependiendo de los requisitos de tu estado. No te rindas y ejerce tu derecho al voto.

  •  

Información para Votantes de Michigan

 

 

 

Regístrate para votar https://action.momsrising.org/signup/check_registration_R2V_es/

Cómo votar desde el extranjero https://www.overseasvotefoundation.org/vote/home.htm

Restaura tu derecho a votar https://campaignlegal.org/restoreyourvote

 

[IMAGE DESCRIPTION: An infographic that shows and describes the process by which a US president is elected, including the electoral college process.]

 

Qué es el Colegio Electoral

Cada cuatro años se realizan elecciones para elegir al presidente de Estados Unidos el primer martes después del primer lunes del mes de noviembre. Las próximas elecciones presidenciales son el 3 de noviembre de 2020.

 

En las elecciones generales, los estadounidenses acuden a sus centros de votación para votar por el presidente. Pero la cantidad de votos –el voto popular– no determina al ganador. En su lugar, las elecciones presidenciales usan el Colegio Electoral. Para ganar las elecciones, un candidato debe recibir una mayoría de votos electorales. Si ninguno de los candidatos recibe una mayoría de votos, la Cámara de Representantes escoge al presidente y el Senado escoge al vicepresidente.

*Información tomada de https://www.usa.gov/election

 


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!