Skip to main content
En Espanol
Elyssa Schmier's picture

En los próximos meses se tomarán decisiones cruciales con respecto al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), uno de los programas más poderosos que tiene nuestra nación para combatir el hambre. Casi dos tercios de los beneficios de SNAP se destinan a familias con niños y 1 de cada 8 estadounidenses participa en el programa SNAP que ayuda a poner comida en la mesa para ellos y sus familias.

***¡FIRMA NUESTRA CARTA al Congreso diciéndoles que no pueden hacer más recortes a SNAP!

Con cambios tan importantes realizados en SNAP en el acuerdo de límite de deuda, necesitamos que los miembros del Congreso sepan que nuestras familias necesitan el programa de SNAP fortalecido y bien financiado. Necesitamos usar nuestras voces para hacer saber al Congreso que estamos descontentos con los cambios ya implementados en este vital programa contra el hambre y que no se deben hacer más recortes.

¡Nuestros líderes electos deberían facilitar el acceso a los alimentos a las familias y personas que necesitan! ¡Agrega tu nombre a nuestra carta llamando al Congreso a proteger SNAP!

Esto es lo que sucedió la semana pasada: Los republicanos en el Congreso exigieron recortes presupuestarios dañinos y cambios en SNAP para elevar el techo de la deuda y evitar el incumplimiento. [1] La Ley de Responsabilidad Fiscal, la legislación sobre el techo de la deuda, realizó algunos cambios clave en el SNAP:

  • Aumenta la edad de 49 a 54 en los "límites de tiempo" de SNAP, lo que significa que las personas de 18 a 54 años solo podrán acceder a SNAP durante 3 meses en un período de 3 años, a menos que trabajen al menos 20 horas a la semana, como parte de un programa de capacitación laboral. (no universidad), o parte de los grupos exentos (enumerados a continuación).
  • Reduce el número de personas sin discapacidad que pueden estar exentas de los requisitos de trabajo sin niños viviendo en la casa.

En el lado positivo, se emitieron nuevas categorías de personas exentas de los requisitos de trabajo, incluidos los veteranos, las personas sin hogar y las personas que superan la edad de los hogares de crianza. Esto se agrega a la lista existente de personas exentas de los requisitos de trabajo: cualquier persona que comparta un hogar con niños menores de 18 años, mujeres embarazadas, personas médicamente certificadas como físicamente o mentalmente incapaces de trabajar (por lo general, estas son personas legalmente definidas como "discapacitadas" por nuestro gobierno).

Al final del día, lo que esto significa es que casi 750,000 adultos de 50 a 54 años de edad podrían estar sujetos recientemente al requisito de trabajo ampliado y correr el riesgo de perder su asistencia nutricional bajo este requisito de trabajo. Casi la mitad de los nuevos en riesgo son mujeres. Muchos de estos beneficiarios tienen ingresos muy bajos, responsabilidades de cuidado familiar y condiciones de salud que podrían limitar su capacidad para trabajar. [2]

¡No necesitamos más barreras (limitaciones de tiempo, requisitos de trabajo, nada!) para SNAP! A pesar de los estrictos requisitos laborales que los republicanos están tratando de impulsar, sabemos que SNAP es un apoyo importante (no un obstáculo) para nuestra economía y para los trabajadores que reciben salarios bajos y para aquellos que buscan trabajo. Nadie puede trabajar cuando tiene hambre.

SNAP ayuda a llenar los vacíos de los trabajadores con salarios bajos e inconsistentes, y ayuda a las personas a pagar alimentos para ellos y sus familias durante los períodos en que buscan trabajo. La mayoría de los participantes de SNAP que pueden trabajar lo hacen. Pero muchos de los trabajos más comunes entre los participantes de SNAP, como los trabajos de servicio o ventas, a menudo pagan salarios bajos y no ofrecen horas de trabajo regulares o beneficios como días de enfermedad pagados y licencia por enfermedad.

Esto a menudo dificulta que los trabajadores obtengan ingresos suficientes para mantener a sus familias y puede contribuir a la volatilidad debido a la alta rotación laboral. [3] Es por eso que necesitamos que el Congreso fortalezca SNAP, que no apruebe más barreras, requisitos de trabajo, limitaciones de tiempo o recortes presupuestarios a este programa que salva vidas.

¡Sabemos que SNAP funciona! Al proporcionar beneficios mensuales a personas elegibles de bajos ingresos para comprar alimentos, SNAP juega un papel fundamental en el impulso de la economía; reducir el hambre, la desnutrición y la pobreza; y en mejorar la seguridad familiar, la salud de niños y adultos, el empleo y otros resultados.

Casi dos tercios de los beneficios de SNAP van a familias con niños.[4] Debido a que las familias necesitan con tanta urgencia los beneficios de SNAP, se gastan rápidamente (el 97 por ciento de los beneficios se canjean al final del mes de emisión), lo que refuerza las economías locales. De hecho, según estudios recientes, se estima que cada dólar en beneficios de SNAP financiados por el gobierno federal durante una recesión genera entre $1.50 y $1.80 en actividad económica. SNAP está dirigido a las personas de más bajos ingresos en nuestro país. [5]

Esta es una razón más por la que necesitamos que nos ayudes a defender SNAP y a asegurarnos de que todos en este país tengan suficiente comida para comer.

Después de agregar tu nombre a nuestra carta al Congreso, reenvía este correo electrónico a tus amigos y familiares y asegúrate de que ellos también firmen nuestra carta. Necesitamos hacer saber que las mamás, los papás, los cuidadores y los votantes de todo el país no se quedarán de brazos cruzados mientras se recorta la asistencia alimentaria vital.


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!