Skip to main content
En Espanol
linda's picture

Valoramos nuestras libertades. La libertad de estar con nuestros hijos y familias cuando más nos necesitan, de escoger lo que es mejor para nuestras familias, de enviar a nuestros hijos a escuelas en las que cada niño sienta que pertenece y donde pueda prosperar y la libertad de tener igualdad salarial y ganar un salario digno. Es hora de que tengamos políticas que permitan que nuestros hijos tengan el mejor comienzo en la vida, que los padres de familia y proveedores de cuidados puedan prosperar y que nuestros ancianos tengan los mejores años dorados posibles.

Por eso las mamás se están levantando para luchar por cuidado infantil asequible y de calidad y por servicios para ancianos y discapacitados. Por permisos familiares y médicos pagados cuando llega un hijo o cuando ocurre una enfermedad grave. Por medicamentos y servicios de salud, incluyendo servicios de salud mental, que podamos pagar. Por la libertad de tomar nuestras propias decisiones sobre cómo y cuándo crecen nuestras familias sin interferencia de los políticos. 

Las mamás se están levantando para hacer que tener un hijo sea seguro para todos.  Para darle la bienvenida a los inmigrantes con dignidad y respeto. Para invertir en las comunidades en lugar de las prisiones. Para hacer que todos nuestros votos cuenten.  Para que nuestros hijos y familias puedan vivir sin violencia con armas de fuego, violencia en la comunidad y violencia policial. Para que los ricos y las megacorporaciones paguen lo que les corresponde. 

Las mamás se están levantando para promover programas que nos unan y apoyen a todos y para dejar claro que los bien financiados esfuerzos de una ruidosa minoría para dividirnos y quitarnos nuestras libertades a través de la censura, la prohibición de libros, la denegación de servicios médicos y más no nos proporciona las soluciones que queremos o que necesitamos. Sabemos cuáles son las soluciones que ayudarán a nuestra nación y que pondrán a las familias primero. 

Estas son las diez políticas principales que todo líder debe apoyar ahora mismo:

1. Justicia laboral y permisos familiares y médicos pagados: Apoyar leyes permanentes e integrales para tener permisos familiares y médicos pagados y tiempo libre por enfermedad pagado que le den a cada trabajador acceso a ausencias pagadas. Incrementar el salario mínimo, abolir el salario mínimo para los empleados que reciben propina, alcanzar equidad salarial y transparencia y proteger a las personas LGBTQIA+ de la discriminación por medio de leyes y órdenes ejecutivas.   

2. Cuidado infantil de alta calidad: Expandir el acceso a cuidado infantil y educación preescolar asequible y de alta calidad dentro de un sistema integral financiado a través de fondos públicos que asegure que los educadores de la primera infancia ganen salarios que les permitan mantener a sus familias y que ofrezcan opciones que satisfagan las necesidades de las familias independientemente de su raza, código postal, capacidad, identidad, el idioma que hablan o cualquier otro factor.

3. Acceso a servicios de salud y servicios para ancianos y discapacitados: Asegurar que todos tengan acceso a servicios de salud asequibles y de calidad reduciendo el costo de los medicamentos que se venden con receta y de los servicios de salud. Expandir la cobertura de Medicaid cerrando la brecha de cobertura y aumentando el acceso a servicios para ancianos y discapacitados para que las personas que cuidan de sus familias sin sueldo puedan volver a ser parte de la fuerza laboral. Proporcionar una compensación justa y apoyo a los proveedores de cuidados que son en su mayoría mujeres de color e inmigrantes. 

4. Impuestos justos: Apoyar a las familias y acabar con la pobreza infantil expandiendo las mejoras del Crédito Tributario por Hijos, incluyendo reembolsos y acceso al crédito para quienes declaran impuestos usando un número ITIN; promulgar políticas que garanticen que las personas más adineradas y las megacorporaciones paguen lo que les corresponde lo que generará ingresos para la infraestructura de servicios que necesita el país y proporcionará cobertura de SNAP, WIC, seguro de desempleo y otros vitales programas que apoyan a las familias de bajos ingresos.

5.  Excelentes escuelas públicas: escuelas en las que cada niño sienta que pertenece y en las que puedan prosperar: 

NOTAS DE AFT Y NEA (para editar): Todo niño y su familia merecen sentirse bienvenidos y seguros en la escuela independientemente de su raza, identificación de género, orientación sexual o código postal. La conexión escuela-familia y padre-maestro es vital para el éxito de los niños y debemos fortalecer estas conexiones. Debemos darle más permisos a los padres de familia para que puedan asistir a las conferencias padres-maestros, a eventos escolares y para que puedan trabajar con los educadores de sus hijos; aumentemos el acceso de los estudiantes a profesionales de salud mental, aseguremos que los estudiantes aprendan Historia de una forma completa que refleje la diversidad de las experiencias vividas en Estados Unidos y aumentemos el acceso de los estudiantes a comida saludable, aire limpio y agua. 

Cuando las necesidades físicas y emocionales de los estudiantes son satisfechas, los estudiantes están mejor preparados para aprender y los maestros se pueden enfocar en su papel principal que es enseñar. Nuestras escuelas deben estar bien equipadas para apoyar y conectar a los estudiantes con las comunidades en las que viven… Las escuelas comunitarias pueden mitigar los efectos de la pobreza ofreciendo servicios esenciales en donde están los estudiantes y en donde las familias y los miembros de la comunidad pueden estar. También debemos reavivar y reformar las profesiones de los maestros y del personal escolar cuidando del personal que tenemos y haciendo frente a la crisis de la falta de maestros y personal escolar ayudando a los distritos escolares a reclutar y retener a educadores diversos. Debemos tratar a los educadores y al personal escolar como los profesionales que son y asegurarnos de que tengan el salario y tiempo apropiado para preparar sus clases, la oportunidad de colaborar con sus colegas, la oportunidad de participar en una formación profesional significativa y la autoridad de tomar decisiones rutinarias en sus salones de clase. Debemos asegurar que tengan las condiciones necesarias para ayudar a los estudiantes a aprender, como edificios en buen estado y clases con menos estudiantes.

5. Servicios de salud mental culturalmente relevantes y no carcelarios: Hacer frente a la principal inquietud de salud de los estadounidenses fomentando la inversión federal en recursos de salud mental culturalmente relevantes y no carcelarios para la juventud, padres de familia y abuelos haciendo que las familias tengan el apoyo que necesitan para crecer y prosperar.

6. Justicia materna: Mejorar la salud y bienestar antes, durante y después del embarazo y rectificar los alarmantes índices de mortalidad materna. Proteger el rango completo de servicios de salud reproductiva. Realizar inversiones críticas en servicios de salud materna que salvan la vida de las mamás, acaban con las disparidades étnicas en la salud materna y promueven la equidad al momento de nacer para todos.

7. Trato justo de las familias inmigrantes: Reconocer las contribuciones de los inmigrantes en nuestras comunidades e infraestructura de asistencia. Crear un camino hacia la ciudadanía para proteger a los Dreamers y a los beneficiarios de TPS y DED, a los trabajadores esenciales y los trabajadores agrícolas. Dar la bienvenida a los inmigrantes con dignidad y respeto mientras protegemos su derecho a solicitar asilo bajo las leyes de Estados Unidos e internacionales. 

8. Luchar contra la violencia con armas de fuego: Acabar con la pérdida de vidas, sustento, salarios y bienestar causada por la creciente crisis de violencia con armas de fuego desmantelando la cultura que glorifica las armas de fuego y promulgando leyes sensatas para su uso seguro, como la verificación universal de antecedentes y prohibir las armas de asalto y cargadores de balas de alta capacidad.

9. Justicia juvenil y familiar: Reemplazar las ineficaces intervenciones penales y legales que le hacen daño a las familias, promover el uso de estrategias de seguridad pública no carcelarias e invertir en enfoques de salud pública. Acabar con el encarcelamiento y la criminalización masivos. Invertir en servicios informados por el trauma, en enfermeros y en terapeutas para las escuelas y alejarnos de un modelo de vigilancia policial en las escuelas. Abogar por una educación pública eficaz e imparcial como la base de una democracia justa en la que todos nuestros jóvenes puedan sentirse seguros e incluidos, independientemente de ingresos, discapacidad, raza, etnia, religión, orientación sexual e identidad de género. 

10. Protección de la democracia: Expandir el derecho a votar aumentando el acceso a la papeleta mientras bloqueamos las políticas que hacen que votar sea más difícil, haciendo que el Día de las Elecciones sea un día feriado federal y acabar con la interferencia en las elecciones para restablecer la fe en nuestra democracia, fortalecer la participación de las mamás y movilizar a las mamás votantes.


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!