Skip to main content
En Espanol
Formula para bebés
Elyssa Schmier's picture

Debido a un retiro histórico de algunas formas de fórmula para bebés, ahora hay una escasez de fórmula en todo el país y es un gran problema.

Esto es lo que está pasando: A fines de febrero, la FDA anunció el mayor retiro de fórmula para bebés en la historia reciente después de que dos bebés murieran y cuatro bebés dieran positivo por una bacteria peligrosa por consumir ciertas marcas de fórmula infantil. [1]  El retiro provocó una escasez masiva de marcas populares de fórmula para bebés en todo el país, lo que llevó a algunos minoristas a comenzar a racionar la cantidad de fórmula que los padres pueden comprar. [2] Casi el 40% de las marcas populares de fórmula para bebés, incluida Similac, se agotarn en los minoristas de todo el país. Y puedo decirles por experiencia personal, ¡no he podido comprar mi fórmula en una tienda en más de un mes! 

Mientras que cientos de miles de familias se ven afectadas por este problema, las que tienen niños médicamente frágiles [3], las familias en comunidades rurales y las que tienen WIC [4] están pasando por un momento particularmente difícil: algunos conducen a otros estados o tienen que pagar precios altos solo para asegurar su fórmula. 

Pero se han tomado algunos pasos positivos la semana pasada:

  • La Administración Biden ha anunciado tres pasos que está tomando para ayudar con la escasez, cuyos detalles se pueden encontrar aquí.
  • El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes ha anunciado dos audiencias sobre la crisis de la fórmula para bebés. Todo esto es un gran y alentador comienzo, pero se necesita hacer mucho más y en un plazo muy breve, ya que millones de familias se ven afectadas por la escasez. MomsRising está en contacto constante con nuestros líderes electos y las agencias que supervisan esta crisis.

Sé lo estresante que puede ser la escasez de fórmula. Como madre, es muy molestoso no poder brindar a mi hijo la nutrición que necesita y aunque cambiar la fórmula es una opción para nosotros, eso lleva tiempo y también es estresante. Pero hay cuatro cosas que debes asegurarte de NO hacer durante esta crisis:

1. No diluya la fórmula, se llama fórmula por una razón. La receta en el reverso de la lata le brinda a su bebé los nutrientes y las vitaminas que necesita para estar saludable. Diluirlo interfiere con esa fórmula.

2. No prepare fórmula infantil casera. Desafortunadamente, en ausencia de fórmula para bebés fácil de encontrar, han aparecido recetas caseras en Internet. ¡Esto es increíblemente peligroso! No los use.[5]

3. No alimente a su bebé con leche de vaca antes de la edad de un año. Antes de la edad de 1 año, la leche de vaca puede poner a su bebé en riesgo de sangrado intestinal. También tiene demasiadas proteínas y minerales para que su bebé los maneje y no tiene la cantidad adecuada de nutrientes que su bebé necesita.[6]

4. No use la fórmula retirada del mercado. Como mencionamos, varios niños ya se enfermaron y, trágicamente, dos bebés murieron, por lo que es absolutamente inseguro usar la fórmula retirada.

Le sugiero que llame a una tienda antes de conducir para verificar que tengan su fórmula. Pregunte a sus grupos de madres/padres y redes si alguien tiene alguna lata que pueda donarle o que usted pueda comprarles. Consulte con su proveedor de atención médica antes de cambiar de fórmula.

Y si tiene problemas para pagar la fórmula o necesita consejos sobre la lactancia, puede comunicarse con la oficina de WIC más cercana.


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!