Skip to main content
En Espanol
Universal Child Care
Nina Perez's picture

Si no hubiera sido por el ex presidente republicano Richard Nixon, las familias como la nuestra probablemente no tendrían dificultades para pagar y encontrar cuidado infantil. Punto final.

El 10 de diciembre es el 50 aniversario del veto de Nixon al Cuidado Infantil Universal, también conocido como la Ley de Desarrollo Infantil Integral de 1971, que habría implementado un sistema nacional de cuidado infantil multimillonario que fue aprobado por ambas cámaras del Congreso con mayorías bipartidistas.

Entonces, si era bipartidista, ¿por qué diablos lo vetó el presidente Nixon? El racismo y su historia en nuestro país jugaron un papel muy importante. La directora ejecutiva del Centro Nacional de Leyes de la Mujer, Fatima Goss Graves, lo explica mejor en un artículo reciente para The Hill:

“Después de la Guerra Civil, muchas familias blancas todavía dependían del servicio no remunerado o mal pagado de los sirvientes domésticos negros para sus tesoros más preciados, un status quo en el que muchas familias blancas trabajaron para invisibilizar aún más a través de la proliferación del estereotipo de "mamita "... El cuidado infantil no era un negocio, sugirió la mamá, solo personal... 

Esta narrativa es precisamente lo que impulsó la exclusión de los trabajadores domésticos, incluidos los proveedores de cuidado infantil, de muchas de las protecciones laborales promulgadas a través del New Deal, incluso cuando los proveedores de cuidado infantil demostraron ser aún más vitales para las mujeres que ocupan puestos de trabajo en casa que dejaron vacíos los soldados reclutados enviados al extranjero ...

La estructura del sistema de cuidado infantil que propuso el proyecto de ley habría puesto el control de los centros de cuidado infantil financiados con fondos públicos en manos locales, lo que, en gran parte del sur, significó subvertir a los gobiernos estatales blancos a favor del control local de los negros. Con la esperanza de mantener su control sobre la segregación, los activistas conservadores presionaron fuertemente contra el proyecto de ley, describiéndolo como un complot comunista para destruir la familia nuclear. Fue por estos motivos que Nixon vetó la CCDA, poniendo fin al último impulso importante del Congreso por un sistema de cuidado infantil universal justo y equitativo."

Y las consecuencias para las familias y los proveedores de cuidado infantil tras el veto de Nixon han sido astronómicas.

Los proveedores de cuidado infantil son algunos de los trabajadores peor remunerados de nuestro país. Las familias a menudo no pueden acceder a la atención médica porque, en muchos estados, puede costar más que la matrícula universitaria. O viven en un desierto de cuidado infantil, y las familias con bebés suelen ser las más afectadas. Mi propia familia, que ahora lleva dos generaciones en esta crisis, también ha estado sintiendo los efectos. Nuestro viaje por el cuidado infantil se habría visto realmente diferente si hubiera existido el cuidado infantil universal.

Esa es la mala noticia. La buena noticia es que si el Senado aprueba la ley Build Back Better (que - WOOT WOOT - ya aprobó la Cámara) con las porciones de cuidado infantil y pre-kindergarten intactas, podemos asegurarnos de que nuestros hijos y nietos no estén en la misma lucha. ¡Dile al Congreso que haga realidad un sistema de pre kínder y cuidado infantil integral, asequible y de alta calidad para las familias al aprobar el plan Build Back Better!

Así que mira este video para obtener más información sobre el contenido de cuidado infantil que figuran en el proyecto de ley y llama a tu Senador enviando un mensaje de texto con YESBBB al 747464 para decirles por qué estos temas son importantes para usted.

¿Quieres saber más sobre el veto de Nixon? A continuación, te compartimos algunos artículos útiles para obtener más información:


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!