Skip to main content
En Espanol
linda's picture

La separación de las familias no es algo que ocurre solo a nivel nacional. Aquí en Carolina del Norte, los legisladores anti-inmigrantes están intensificando sus ataques contra las comunidades inmigrantes de Carolina del Norte y los alguaciles democráticamente electos que han prometido protegerlos.

HB 370, un proyecto de ley anti-inmigrante que obliga a los alguaciles a ayudar a ICE a detener y deportar a los miembros de la comunidad que inevitablemente producirá la separación de más familias, fue aprobado en la Cámara de Representantes del estado y una versión mucho más extrema está moviéndose rápidamente a través del Senado del estado. Creemos que el proyecto de ley pronto llegará al despacho del gobernador Roy Cooper y tendrá solo 10 días para vetarlo.

Esto es urgente. Debemos defender a las comunidades y familias inmigrantes de NC y rechazar esta radical agenda anti-inmigrante. Envía tu mensaje ahora para decirle al gobernador Cooper que vete la HB 370 cuando llegue a su despacho.

¿Qué hace exactamente la HB 370? 

La HB 370:

  • Obligaría a todos los alguaciles de Carolina del Norte a ayudar a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) a deportar a miembros de la comunidad y detener a las personas en la cárcel por periodos prolongados lo que viola la Constitución;
  • Removería protecciones para los testigos y víctimas de delitos;
  • Amenazaría con remover a los alguaciles de su posición si se rehusan a cumplir con la agenda anti-inmigrante de ICE. [1]

Actúa ahora: Dile al gobernador Cooper que estás del lado de las comunidades inmigrantes y que no quieres que los recursos locales se usen para imponer la agenda de deportación de Trump. ¡Exhórtalo a que vete la HB 370!

Los votantes ya rechazaron esta propuesta. En el 2018, los votantes de muchas de las comunidades más grandes de Carolina del Norte eligieron a alguaciles que se oponían a los programas anti-inmigrantes que se habían rehusado a cumplir con las ordenes de ICE. Este proyecto de ley echaría por tierra la voluntad de los votantes locales obligando a los alguaciles a participar en un programa que el gobierno federal dice que es voluntario. [2]

HB 370 aumentaría la separación de las familias, el uso de perfiles raciales, el encarcelamiento y socavaría las relaciones entre las comunidades inmigrantes y las autoridades –así como la voluntad que expresaron los votantes en las elecciones más recientes– y no hace que nuestras comunidades sean más seguras.

Dile al gobernador Cooper que apoyas a nuestras familias, amigos y vecinos inmigrantes en Carolina del Norte y que lo exhortas a que vete la HB 370. ¡Envía tu mensaje ahora!

¡No olvides correr la voz pidiéndole a tus amigos y vecinos que también envíen un mensaje!

[1] HB 370 

[2] "Metro Sheriffs Feel Targeted by Legislation Requiring ICE Relationship," WRAL"Sheriffs and lawmakers clash as immigration bill passes Senate," NC Policy Watch 


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!