
ENVÍA TU SOLICITUD HOY PARA SER PARTE DEL: Grupo de MamásFuertes de Washington 2025-2026
Es con mucho entusiasmo que les anunciamos que MomsRising está ahora aceptando solicitudes para nuestro Programa del Grupo de MamásFuertes de Washington 2025-2026. ¡Y no te preocupes que, el proceso para enviar tu solicitud es muy fácil y sencillo!
Creemos que las familias más afectadas por las políticas y los sistemas, ya sean buenos o malos, deberían estar al frente del cambio y de la creación de las nuevas políticas que generen un bienestar para TODAS las familias en el Estado de Washington, desde La Push hasta Walla Walla.
¡ENVÍA HOY TU SOLICITUD! El ultimo día para enviar tu solicitud será el viernes 9 de mayo del 2025.
¿Eres o aspiras a ser una defensora y líder en la comunidad para crear un cambio positivo para tu comunidad, seres queridos y con nuestro futuro compartido que son las familias del Estado de Washington? ¿Te gustaría aprender más sobre el proceso legislativo del Estado de Washington y sobre cómo funciona nuestro gobierno estatal?
¿Has experimentado en tu vida los retos de formar una familia, como lo son el tener acceso a permisos de trabajo pagados y un cuidado de niños que puedas pagar, mientras trabajas para llegar al fin del mes? ¿Crees en el poder colectivo de las mamás, tutores y los papás? ¿Te preocupas por el bienestar de las mamás y de los niños? ¿Cuentas con unas horas al mes para dedicarlas a llevar a cabo cosas que son de importancia para luchar por los tuyos, ya sean tareas grandes o pequeñas?
Bueno pues, ¿qué es exactamente el Grupo de MamásFuertes de Washington? ¡Me da gusto que preguntes!
Detalles acerca del programa:
- El Programa de Grupo de MamásFuertes de Washington, es una oportunidad para desarrollar liderazgo en las mamás, los padres de familia y tutores que han sido seleccionados para ser parte del programa y con un gran entusiasmo incrementar sus habilidades para abogar, crear políticas y una cultura de cambio a través de la narración creativa, movilizando a la comunidad y presionando para se aprueben leyes a nivel estatal. El programa empieza en el mes de Agosto del 2025 y termina en Abril del 2026.
- Debido a la naturaleza del programa y a nuestra actual agenda legislativa estatal, le estamos dando prioridad para que sean parte del programa a mamás y tutores del Estado de Washington, que recientemente hayan experimentado el tener que navegar con cuidado infantil, permiso de trabajo pagado y la crisis de fácil acceso. Juntas, convertiremos estas experiencias en oportunidades a nivel estatal y lucharemos para que todas las familias de Washington salgan adelante.
- ¡Sabemos que estás muy ocupada, que tú tiempo y experiencia no tienen precio! Todas las Voluntarias del Programa de Grupo de MamásFuertes de Washington recibirán un estipendio trimestral (4 veces al año) por su participación del programa.
- Para crear una lazo o conexión de comunidad entre las compañeras y aprender unas de otras, todas participaran una vez al mes de videoconferencias por Zoom entre semana cuya duración será de una hora y media, un día de cabildeo en Olympia (ir a compartir nuestras experiencias con nuestros representantes legislativos) y de dos retiros en persona que serán durante el fin de semana (todos los gastos serán cubiertos por MomsRising), la fecha para el primer retiro será del 1 al 3 de agosto y se llevará a cabo en Seattle.
- Todas las compañeras contarán con el apoyo del personal de MomsRising para que lleven a cabo cuatro eventos de promoción y defensa en su comunidad, tomar medidas en cuestión de política, así como otras tareas, incluido un proyecto o evento final al término del programa. Estos son algunos ejemplos de acciones de defensa: ¡publicación de cartas al editor en tu periodico local, compartir tu testimonio en favor de una buena legislación en Olympia, hablar con reporteros sobre tu experiencia como mamá, reuniones con tus legisladores del Estado y llevar a cabo eventos comunitarios!
Si estás interesada, ¡te pedimos que ENVÍES POR AQUÍ TU SOLICITUD antes del 9 de mayo del 2025!
Para que te des una idea de lo que sería el formar parte del Grupo de MamásFuertes de Washington, estás son algunas palabras que unas compañeras que se graduaron recientemente expresaron sobre su experiencia siendo parte del programa:
Karelys de Yakima: “El programa ha sido muy enriquecedor. Te encantará sentirte conectada con las mujeres poderosas del grupo. Son inteligentes, divertidas y apasionadas por cambiar el mundo. Antes de ser parte del grupo, me sentía abrumada y no sabía por dónde empezar para impulsar un cambio. No sabía cómo hablar de forma convincente sobre los problemas y las posibles soluciones. Pero ahora me siento muy segura de hablar con nuestros representantes y de pedir ayuda. Ahora quiero ayudar que mi comunidad se sienta así.”
Janie de Seattle: “Cuando empecé mi recorrido con MomsRising, pensaba que no iba a tener un impacto en mi comunidad, ni mucho que agregar y que fuera de valor. Pronto descubrí que mi voz no sólo era escuchada, sino que causaba un efecto dominó. Aunque suene a frase hecha, el proceso de ser parte de este Grupo puede cambiar tu vida para bien. Dejo este grupo de compañeras en donde cultivé amigas y una comunidad. Cuando hablo, lo hago con más confianza en mí misma y con la seguridad de que haré la diferencia.”
Maria de Walla Walla: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a MomsRising por la oportunidad de permitirme ser parte de este grupo. Me sentí muy bienvenida y he aprendido que cuando nos unimos, podemos lograr cambios significativos y amplificar las voces de aquellos que necesitan ser escuchados. Conocer otras mamás con el mismo espíritu fue reconfortante y me dio esperanza de perseverar durante estos tiempos tan difíciles para nuestra comunidad.”
Kat de Lake Forest Park: “Soy una mamá de cuatro hijos muy ocupada, así que no estaba segura de lo que yo podría aportar a este grupo. Acabó cambiándome la vida. Pasé de saber muy poco sobre política pública, a reunirme con legisladores durante nuestro día de cabildeo con plena confianza en mí misma.”
Melissa de Suquamish: “El programa es un grupo de personas con un gran corazón, en donde todas cuidamos unas de otras y encontramos inspiración entre nosotras. Nos apoyamos como tu apoyas a tu propia familia y comunidad.”
¡Muchas gracias por todo lo que haces!
Juntas, somos una fuerza poderosa por el cambio.
The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.
MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!