Skip to main content
En Espanol
Namatie Mansaray's picture

Ha habido mucho revuelo en torno al programa de alivio de los préstamos estudiantiles del presidente Biden, ¡y con razón! El presidente Biden anunció el 17 de octubre que el portal para aplicar en línea para el alivio de los préstamos estudiantiles estaba abierto y en la misma semana visitó Delaware University, uno de los Colegios y Universidades Históricamente Afroamericanos (HBCU, por sus siglas en inglés) para hablar sobre la condonación de las deudas estudiantiles y el significativo impacto que tendrá para millones de trabajadores y familias de la clase media.   

Como exalumna de un HBCU, fue un privilegio acompañar a estudiantes, educadores y al personal de la Casa Blanca en Delaware State University. Estas instituciones fueron creadas para ofrecer una educación superior de calidad a las personas afroamericanas y permitir que muchas familias de nuestra nación tengan acceso a oportunidades. Los HBCU han sido importantes para asegurar que estudiantes afroamericanos y de todas las razas tengan acceso a educación superior. Pero para muchos estudiantes de color, en especial los estudiantes afroamericanos y latinos y sus familias, el creciente costo de la educación universitaria y las tasas de interés cada vez más altas han hecho que muchos prestatarios de color tengan que cargar una pesada deuda.

Por eso el plan de alivio de los préstamos estudiantiles del presidente Biden es tan importante para los prestatarios y las familias de toda la nación. Millones de estudiantes, mamás y familias han sido severamente afectados por las deudas estudiantiles. Muchos de nuestras decisiones diarias y a largo plazo son afectadas por la deuda: el tipo de trabajo que hacemos, dónde vivimos, si podemos comprar una casa, lanzar un negocio o incluso si podemos tener una familia. Para los prestatarios afroamericanos y morenos la deuda estudiantil puede ser una pesada carga. Los prestatarios afroamericanos usualmente deben 50% más que sus semejantes blancos y tienen deudas estudiantiles más altas que sus ingresos anuales promedio. Mientras tanto, 67% de los prestatarios latinos tienen deudas educativas, 33% dice que ha pospuesto casarse y 37% ha pospuesto tener hijos debido a sus deudas estudiantiles. Pero hay esperanza. Esta esperanza es el alivio de las deudas estudiantiles y si son parte de las 40 millones de personas elegibles para la condonación de hasta $10,000 en préstamos estudiantiles federales y hasta $20,000 si recibieron un Subsidio Pell, este plan puede cambiar su vida. Por eso el anuncio del lanzamiento del portal para aplicar para el alivio de los préstamos estudiantiles es tan importante y necesario, ¡porque los prestatarios necesitan alivio ahora!

Aplicar para el alivio de los préstamos estudiantiles es rápido y fácil y toma unos 5 minutos. No hay que llenar formularios complicados y no se necesitan papeles o documentos adicionales.  Para aplicar para el alivio de los préstamos estudiantiles visite este sitio web en su teléfono celular o en su computadora. La aplicación está disponible en inglés y en español.  Cuando envíe el formulario recibirá un mensaje de confirmación por correo electrónico. Eso es todo. En cada paso del proceso, el Departamento de Educación los mantendrá informados o los contactará si necesitan información adicional.

¿No están seguros si califican? Las personas que ganaron menos de $125,000 en el 2021 o el 2020 o las familia que ganaron menos de $250,000 en el 2021 o el 2020 califican. Si aún no están seguros, ¡los exhortamos a que apliquen de todas formas! Más de 22 millones de personas ya han aplicado y muchos prestatarios, si no es que todos, verán la mayor parte de sus préstamos completamente cancelados, ¡algo extraordinario! Casi 95% de los prestatarios que tienen préstamos estudiantiles federales satisfacen el requisito de ingresos y califican para el programa.

La lucha por la cancelación de las deudas estudiantiles aún no ha terminado, pero este es un importante primer paso. ¡Las deudas estudiantiles de 20 millones de personas pueden ser canceladas! Esto puede cambiar la vida de muchos estudiantes, mamás y familias de la clase media que han tenido que soportar la pesada carga de la crisis de deudas estudiantiles. El programa de alivio de los préstamos estudiantiles no solo ayudará de inmediato a los prestatarios afroamericanos y morenos que han sido excesivamente afectados por la deuda, también es parte de un plan más amplio que tratará de reducir los pagos de millones de prestatarios en el futuro.

Esto es bueno, muy bueno. ¡Espero que se me unan y se unan a los millones de prestatarios que han aplicado!


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!