Skip to main content
En Espanol
Nina Perez's picture

“Tratar de encontrar cuidado infantil durante la pandemia es casi imposible. Soy responsable de un bebé de 20 meses y en estos momentos tengo que llevarlo de una casa a otra para para que lo cuiden. Esto no es seguro para él o para mí. Soy una de esas personas de alto riesgo, pero tengo que hacerlo porque mi guardería regular está cerrada y me temo que no abrirá en un futuro cercano.”

En todo el país, mamás como Yvonne están compartiendo lo difícil que es encontrar cuidado infantil mientras tratan de sobrellevar el profundo impacto que está teniendo el COVID-19. En momentos de crisis debemos priorizar apoyar el acceso de las familias a cuidado infantil seguro, de alta calidad y económicamente accesible. Esto es esencial para nuestra economía en momentos en que demasiados padres de familia están viéndose obligados a escoger entre cuidado infantil y su trabajo y es importante para la salud y seguridad de nuestras comunidades.

¡Por eso es que el Congreso debe actuar AHORA para salvar el cuidado infantil!

*HAZ CLIC AQUÍ para firmar y pedirles a los miembros del Congreso que prioricen un mínimo de $50 mil millones en fondos para estabilizar el cuidado infantil en el próximo paquete de para el coronavirus!

Esta robusta inversión es urgente y debió haber sido hecha hace mucho tiempo para ayudar a padres de familia como Yvonne.

Los estudios demuestran que se necesitan por lo menos $50 mil millones para estabilizar al precario sector de cuidado infantil. Recientes análisis revelan que se necesitan por lo menos $9.6 mil millones al mes para proveer fondos a los proveedores existentes en el sector para que puedan pagarle a su personal, prepararse para abrir cuando llegue el momento adecuado y eliminar la carga económica para las familias cuyos proveedores están cerrados. [1]

La mala noticia es que lo que hasta ahora ha aprobado el Congreso para cuidado infantil no es suficiente para hacer frente a esta crisis. El Congreso asignó recientemente $3.5 mil millones en Subsidios en Bloque para el Cuidado y Desarrollo Infantil (CCDBG, por sus siglas en inglés) a través de la Ley CARES. Pero estos recursos ni siquiera comienzan a cubrir un mes de gastos generales y los $7 mil millones en asistencia propuestos en la Ley HEROES que fue aprobada por la Cámara de Representantes tampoco son suficientes y desafortunadamente ni siquiera cubren un mes de gastos generales.

La buena noticia es que nuestros líderes electos todavía tienen tiempo de salvar al cuidado infantil y permitir que las familias tengan acceso a un cuidado infantil seguro y de calidad para que puedan trabajar y darles a los proveedores la capacidad de mantener sus negocios abiertos y retener a sus empleados.

¿Puedes firmar para enviar un rápido mensaje a tus legisladores ahora mismo para pedirles que salven al cuidado infantil?

En estos momentos, el futuro de los proveedores de cuidado infantil es extremadamente incierto. De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Nacional para la Educación de Niños Pequeños, 40% de los centros de cuidado infantil en Estados Unidos se verán obligados a cerrar si no reciben asistencia pública adicional. [2] De hecho, hemos escuchado a padres de familia decir que varios centros ya han cerrado, como Diana en Nueva York: “Mi guardería cerró sus puertas y me siendo desolada. Nuestro proveedor de cuidado infantil ha sido parte de nuestra vida por 7 años. No sé qué vamos a hacer. Encontrar a un nuevo proveedor de cuidado infantil no es tarea fácil. El precio tiene que ser razonable, la ubicación, el horario… hay demasiados factores desconocidos en estos momentos y creo que desafortunadamente lo mejor que podemos hacer por nuestra familia es trabajar menos horas hasta que sepamos si es seguro enviar a nuestros hijos a una guardería durante la pandemia”.

Esta crisis también está empeorando aún más disparidades raciales que han existido desde hace mucho tiempo en materia de acceso a cuidado infantil. De acuerdo con el Centro para el Progreso Americano, la falta de cuidado infantil tenía un impacto negativo en las comunidades de color antes de la pandemia ya que los padres de familia de color eran más propensos que sus semejantes blancos no hispanos a experimentar trastornos laborales debido al cuidado infantil que podían afectar las finanzas familiares. Si los responsables de políticas no tratan de solucionar estas disparidades, esta crisis se intensificará aún más. [3]

Un futuro incierto para el cuidado infantil significa un futuro incierto para las familias.

Con más de 23 millones de niños menores de 5 años en Estados Unidos y las familias de más de la mitad de ellos dependiendo de algún tipo de cuidado infantil, este potencial cierre tendría un devastador impacto para las familias y para nuestra economía. [4]

El fondo de estabilización de $50 mil millones puede ayudar a evitar que esta crisis empeore para las familias al proporcionar los fondos federales que necesitamos para mantener a flote el sistema de cuidado infantil.

*HAZ CLIC AHORA para decirle a tu miembro del Congreso que se asegure de hacer que el fondo de estabilización de $50 mil millones sea una prioridad en el próximo paquete legislativo.

La cantidad de subsidios que contiene esta importante legislación cubriría el costo de solo cinco meses de cuidados de emergencia y de asistencia para el sistema general de cuidado infantil. Debemos asegurar de proteger al sistema de cuidado infantil para apoyar a las familias de trabajadores esenciales que necesitan el servicio ahora y para todas las familias que necesitarán el servicio cuando regresen a trabajar.

Nuestras familias ya están siendo afectadas por incertidumbres económicas y de salud, quitarles el cuidado infantil a millones de estadounidenses solo hará que los esfuerzos de recuperación de esta pandemia sean mucho más difíciles.

El Congreso debe escuchar y apoyar a nuestras familias.¡Juntos podemos alzar nuestras voces para asegurar que lo hagan!

 

[1] Full Brief: Child Care is Key to Our Economic Recovery: What it will take to stabilize the system during this crisis (en inglés), NWLC

[2][4] 40% Of U.S. Child Care Centers Say They'll Close Permanently Without Public Assistance (en inglés), Forbes

[3] How Child Care Disruptions Hurt Parents of Color Most (en inglés), Center for American Progress


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!