Skip to main content
En Espanol
Linda López-Stone's picture

¡¡¡BUENAS NOTICIAS!!! ¡La Cámara de Representantes APROBÓ la Ley de Equidad Salarial justo a tiempo para hoy que es el Día de Igualdad Salarial!


 

>>> Ahora necesitamos la aprobación del Senado de EE. UU. para alcanzar igualdad salarial! Diles a tus senadores que copatrocinen y apoyen la Ley de Equidad Salarial.

¿Por qué necesitamos la Ley de Equidad Salarial? Porque en estos momentos las mujeres de color y las mamás todavía ganan muy poco en comparación de los hombres blancos. La brecha salarial es peor para las latinas, que ganamos solo 53 centavos por cada dólar que gana un hombre blanco. ¡No es justo tener que trabajar tanto para darle lo mejor a tu familia porque no hay igualdad salarial!

 

La Ley de Equidad Salarial ayudará a cerrar la brecha salarial de géneros. Esta política cerraría los vacíos legales de la Ley de Igualdad Salarial y:

  • Protegería contra represalias a los empleados por discutir su salario con colegas;

  • Prohibiría que los empleadores tomen en cuenta o soliciten el historial salarial de las personas que solicitan empleo durante el proceso de entrevistas y de contratación;

  • Requiere que los empleadores comprueben que las disparidades salariales se deben a razones legítimas relacionadas con el trabajo;

  • Provee a quienes interponen demandas por discriminación salarial bajo la Ley de Igualdad Salarial los mismos recursos disponibles para quienes interponen demandas por discriminación basada en la raza o etnia bajo la Ley de Derechos Civiles; y

  • Crea un programa para capacitar a mujeres y niñas en técnicas de negociación.

→¡No esperes más! DILE A TUS SENADORES: ¡Aprueben la Ley de Equidad Salarial!


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!