Skip to main content
En Espanol
linda's picture

Llegó el momento. El periodo de votación temprana comenzó en North Carolina el miércoles, 17 de octubre y termina el sábado, 3 de noviembre (¡claro que también puedes votar el 6 de noviembre, Día de las Elecciones). Muchas cosas están en juego para las mujeres y familias en estas elecciones –ahora te toca a TI tener la palabra final en las urnas. ¡Es hora de asumir tu poder!

Votar temprano es la forma más fácil de crear un plan para votar y evitar las largas filas que puede haber el Día de las Elecciones. Además –por si no te registraste antes de que terminara el plazo el 12 de octubre– todavía puedes registrarte y votar el mismo día durante el periodo de votación temprana en North Carolina.

Aquí encontrarás información que puedes usar como referencia para asegurarte de tener todo lo que necesitas para hacer que tu voto cuente este año. 

Información para votar:

Fecha y lugares para votar: Puedes votar en el centro de votación temprana a partir del miércoles, 17 de octubre hasta el sábado, 3 de noviembre o en tu centro de votación el Día de las Elecciones el martes, 6 de noviembre. Para encontrar dónde puedes votar temprano en tu condado y en qué horario, oprime aquí. (¡claro que también puedes votar en el Día de las Elecciones, el 6 de noviembre!)

Si vives en un área afectada por el Huracán Florence y/o has sido desplazado, visita https://www.ncvoter.org/after-the-hurricane-know-your-voting-rights/ o https://www.ncsbe.gov/florence para información sobre los centros de votación y votar en ausencia/por correo.

No necesitas identificación para votar en NC este año (los tribunales anularon esta regla) a menos que sea la primera vez que votas en el condado o que te estés registrando para votar el mismo día durante el periodo de votación temprana.

Registrándote para votar: Si no te registraste antes de que terminara el plazo de 25 días el 12 de octubre, puedes registrarte el mismo día que votas durante el periodo de votación temprana (esto no es posible el Día de las Elecciones).

Para registrarte el mismo día que votas, debes llevar uno de los siguientes documentos a un funcionario electoral en el recinto donde votarás temprano:

  • Licencia de conducir de NC

  • Otro tipo de identificación emitida por el gobierno que tenga fotografía y tu nombre y dirección actual

  • Factura de algún servicio público o un talonario de pago con tu nombre y dirección actual

  • Identificación estudiantil con fotografía y un documento escolar que contenga la dirección del estudiante

  • Cualquier documento emitido por una agencia del gobierno que tenga el nombre del votante y su dirección actual.

¿No estás seguro de que estás registrado? ¡Verifícate aquí!

¿Tienes preguntas sobre las elecciones? Recientemente ha habido muchos cambios en las leyes electorales de NC y queremos estar seguros de que todas tus preguntas encuentren respuesta. Nuestros aliados de Democracy North Carolina crearon un sitio web diseñado para responder todas tus preguntas sobre las elecciones. Encuéntralo en ncvoter.org. También puedes encontrar recursos en el sitio web de la Junta Electoral del Estado de NC.

¡Haz que votar sea una celebración familiar! MomsRising ha creado muchas formas de hacer que votar sea divertido para toda la familia. ¡Estamos organizando fiestas electorales familiares en Winston-Salem en la mañana del 27 de octubre y en Durham y Charlotte en la mañana del 3 de noviembre. Habrán pintacaritas, globeros, horas del cuento y mucho más. Para información sobre cada fiesta, solo haz clic en el nombre de cada ciudad  

Podrás encontrar nuestras Cajas del Tesoro para Súper Votantes en todo el estado en los centros de votación temprana de los condados de Buncombe, Cabarrus, Cumberland, Durham, Forsyth, Guilford, Iredell, Mecklenburg, Orange, Union y Wake en distintos horarios durante el periodo de votación temprana. Contienen páginas para colorear, burbujas, juguetitos y mucho más para los niños que esperan en fila con sus padres para votar.  Aquí puedes encontrar el horario y ubicación de nuestras Cajas del Tesoro que están cerca de ti.

Finalmente, puedes organizar tu propia fiesta electoral. ¡Oprime aquí para descargar nuestro paquete de herramientas para celebrar la votación temprana lleno de ideas de manualidades, temas de conversación y sugerencias de libros infantiles que han sido diseñados para ayudarte a hacer que votar sea divertido para toda la familia! Puedes descargar nuestras hojas de colorear aquí en inglés o aquí en español.

¡Corre la voz! Estas elecciones son importantes y es crucial que todos le recordemos a nuestros amigos que deben votar. ¿Puedes cambiar la foto de tu perfil de Facebook para recordarle a tus amigos que sus votos (y sus voces) son importantes? ¡Juntos podemos enviar el enérgico mensaje de que votar importa en North Carolina!

Haz click derecho en cualquiera de las imágenes que aparecen abajo y guárdala para que la pongas en Facebook como tu foto de perfil.

   

Las voces de las mamás de North Carolina y de quienes las quieren son poderosas –pero solo si las usamos. Planifica votar el 6 de noviembre –¡o antes!


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!