Skip to main content
En Espanol
linda's picture

¡El Mes de la Herencia Hispana está aquí! Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, el país celebra la cultura, la herencia, y las contribuciones de los hispanos y latinos. Este año MamasConPoder arranca este mes de celebraciones con una misión poderosa: Registrando a latinas a votar! 

Hay aproximadamente 27.3 millones de votantes latinos elegibles en los Estados Unidos. Sin embargo, 41% de estos votantes no fue a las urnas en las elecciones presidenciales del 2016. ¡Es hora de cambiar esa estadística!

Durante el Mes de la Herencia Hispana, queremos compartir algunas de las razones por las que latinx como los puertorriqueños, las madres, los millenials, los inmigrantes y los que votan por primera vez les urge ir a votar ya. Sus historias serán compartidas cada viernes en nuestra cuenta de Instagram y en el blog de MomsRising. ¡Esperamos que se unan a esta fiesta con nosotros!  

Te presentamos a Frances, una boricua que vive en Carolina del Sur.

Nos encanta arrancar esta serie de la campaña de #MeUrgeVotar con Frances. Esta mamá latina nos comparte su historia sobre cómo el huracán María afectó a su familia y comunidad y por qué está pidiendo a otros puertorriqueños a registrarse para votar. 

En nuestra cuenta de Instagram, Frances comparte la frustración de otros ciudadanos americanos en Puerto Rico sobre la negligencia del gobierno para ayudar más rápido después de María. "Nuestra isla está completamente destruida. La ayuda casi inexistente y lenta del gobierno causó muchos más estragos." 

Ella organizó una misión de ayuda a Puerto Rico para ayudar con los esfuerzos de recuperación del huracán María.  

¿Por qué te urge votar? 

La Constitución de Estados Unidos comienza con la oración,  “Nosotros, el pueblo de Estados Unidos.” Por ende, les recuerdo que como el pueblo de Estados Unidos tenemos la responsabilidad de  ejercer nuestro voto. Invito a todos los Boricuas que se han mudado a Estados Unidos que se registren para votar en estas próximas elecciones en noviembre,  al igual que todo Latino que aún lo ha hecho. El voto Latino es crucial para estas elecciones. Vamos a demostrarle al gobierno de Estados Unidos que nosotros tenemos una voz y la vamos a usar al ejercer nuestro voto." 

Algo más que te gustaría agregar... 

Vota y lleva contigo un amigo, vecino o a tu familia (si tienes hijos peques llévalos también y se un ejemplo para ellos) ¡No olvides registrarte y vota!


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!