Skip to main content
En Espanol
Mary O's picture

Son pequeños, tan pequeños como lo son nuestros hijos hoy en día, o lo fueron. Están solos y con miedo.

Miles de niños refugiados de Centroamérica están llegando solos a la frontera de Estados Unidos sin nadie que los proteja, muchos huyen de sus casas debido al crimen organizado, pandillas y violencia.

*¿Se nos podría unir para luchar por estos niños refugiados? http://action.momsrising.org/sign/MamasConPoder/?t=15&akid=5791.227578.7S02_j

La edad promedio de estos niños refugiados es de 13, y aproximadamente un 40% son niñas.[1] Incluso niñas que son solo un poco mayor para estar en pre-kinder están siendo atacadas por pandillas y criminales en Centroamérica. Huir de sus países es usualmente el último recurso. Si regresan a sus países estos niños, muchos enfrentarán violencia y hasta la muerte.[2]

Esto es una emergencia humanitaria.

*Únase para luchar por los niños refugiados. Ayúdenos a pedirle al Congreso y al Presidente que actúen para asistir a estos niños y para que les den un proceso judicial justo. http://action.momsrising.org/sign/MamasConPoder/?t=17&akid=5791.227578.7S02_j

Para mucho de estos niños huir de sus países es su única opción para estar seguros, lo cual los hace niños refugiados. (Un refugiado es alguien que está forzado a salir de su país por miedo de la violencia o persecución.)

Como nación, debemos de comportarnos con base a nuestros valores y tratar a los niños refugiados de manera justa y humana. Debemos de reconocer que estos refugiados son niños – y hacer lo mejor posible por tratarlos con respeto debido a sus circunstancias.  

No debemos de olvidar: Los niños refugiados están llegando a nuestra frontera solos, con miedo y sin sus padres o representantes.  

*Únase para luchar por los niños refugiados. Ayúdenos a pedirle al Congreso y al Presidente que tomen acción para asistir a estos niños y para que les den un proceso judicial justo. http://action.momsrising.org/sign/MamasConPoder/?t=19&akid=5791.227578.7S02_j

¡Juntos somos una voz fuerte para las mujeres y familias! ¡Mil gracias!

-- Mary, Gloria, Kristin, Elisa, Anita, Nate, Xochitl, y el resto del equipo de MomsRising.org

P.S. Gracias a Wendy Cervantes del Centro de Niños Inmigrantes de la organización First Focus por su contribución en este llamado a acción.

 

Notas:

1) "A Refugee Crisis, Not an Immigration Crisis", New York Times, July 11, 2014

2) "Fleeing Gangs, Children Head to U.S. Border", New York Times, July 9, 2014 

Photo credit: Photo credits: AP/Eric Gay; Ross D. Franklin/Getty; AP
 

The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!