Skip to main content
En Espanol
Carla Curiel's picture

Este blog se publicó originalmente en Lanugo: Latino de Corazón. 

Tristeza, ansiedad, depresión y angustia son parte de los sentimientos que viven miles y miles de niños, Americanos y Latinos de Corazón, mientras atraviesan la pesadilla de quedarse huérfanos debido a la deportación de sus padres. Sabemos que más de 4.5 millones de familias en los EE.UU. son familias de “estatus mixto” y que para el 2012, más de 200,000 niños ciudadanos habrían sufrido de la deportación de un padre debido a la política de inmigración de nuestro país.

Ahora, en las últimas semanas, recalcan los noticieros que más de 57,000 niños – sin acompañantes – han entrado en el país, ilegalmente, en busca de un mejor futuro, y sufren también el mismo problema de separación familiar que los otros.

Como Mamá Patas y padres, nosotros tememos por la salud y el bienestar de estos niños. Sabemos bien que los niños son criaturas fuertes, al igual que entendemos que no hay una solución fácil a esta situación migratoria, pero también hay que comprender que estos niños necesitan a sus padres, a sus ejemplos. Mientras tanto, en lo que esperamos a que estas familias se reúnan, queremos regalarles a nuestros Lanuguitos un poco de fuerza, fe y esperanza para un final feliz de la mejor forma que sabemos: a través de un cuento/oración que resuene con su situación y su corazón.

Si conoces a un Lanuguito especial, pasando por esta situación, y le quieres regalar esta oración personalizada con su nombre, escríbenos a custserv@bebelanugo.com y te la podemos hacer llegar en formato digital.

 

 


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!