Skip to main content
Kristin's picture

For English, click here.

Es el mes de la hispanidad y MomsRising / MamásConPoder lo celebra con un carnaval de blogs que destaca numerosos miembros y aliados de la organización en la comunidad latina. El mes de hispanidad es un momento para reflejar sobre el impacto que tendrán las próximas elecciones presidenciales y el trabajo que nos queda por hacer para fortalecer a nuestras familias, comunidades y país.

Las elecciones se acercan y se espera un alto nivel de participación récord de votantes. Tú y los tuyos -- familiares, amigos, vecinos -- pueden registrarse para votar en MomsRising / MamásConPoder. Sí tienes preguntas sobre el proceso electoral, por favor llama al número gratuito 1-866-OUR-VOTE.

La trayectoria que llevamos como una organización y un país depende de tí...tu voto. ¡Nuestro voto es nuestra voz!

La reforma de salud

Senator Robert Menendez, "La ley de cuidado de salud a bajo precio y las familias latinas"
"Este proyecto de ley extiende la cobertura a millones de estadounidenses, incluyendo hispanos y mejora la calidad de servicios para aquellos que ya tienen un seguro de salud."

Secretary of Labor Hilda Solis, "La ley de cuidado de salud a bajo costo y las mujeres: dos años en efecto y todavía efectiva"
"Esta ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo – conocido por sus siglas en inglés “ACA” — protege a mujeres, dándoles opciones de seguro médico, asegurando que servicios preventivos sean cubiertos y también a bajos costos de salud."

Tracy Muñoz, "El acta de cuidado de salud a bajo precio permite que mis hijos luchen por sus sueños"
"Gracias a la provisión que permite a los jóvenes permanecer en los seguros de sus padres hasta los 26 años de edad, tengo dos hijos que están cubiertos por mi seguro médico, incluyendo el hijo de 22 años y otro hijo de 24 años."

Silvia Martinez, "¿Cuándo comenzaré a beneficiarme de la reforma médica?"
"A casi dos años de la Reforma Médica se puede decir que se ha dado un paso adelante en el camino correcto. Muchas familias se han beneficiado con los cambios y esto a la larga nos beneficiará a todos."

Luz Villafana, "Celebrando el segundo aniversario de la reforma de salud"
"Gracias a la reforma de salud estuve segura de que la compañía de seguros no me cancelaría los beneficios ni pondría límite a los gastos médicos."

Lorena Garcia, "La importancia del acta del cuidado de salud a bajo precio para nuestra comunidad"
"Afortunadamente, mientras celebramos el aniversario de este acta, podemos resaltar, no sólo por los beneficios sino también recordamos de las condiciones en las que estábamos que motivaron al Presidente Obama luchar por esta ley."

Sueldos Dignos

Nicolas Sanchez, "Un dueño de restaurante salvadoreño en California a favor del proyecto de ley WAGES"
"Cuando los empleados se sienten respetados no dejan el trabajo para yo tener que contratar meseros nuevos. En ese sentido ahorro dinero para pagar un sueldo digno."

Elisa Batista, "$2.13 no compra ni un galón de leche"
"Pero ésto sí es cierto: el sueldo mínimo federal en los Estados Unidos para un mesero que recibe propinas es de $2.13 la hora. ¡Éste sueldo federal no ha cambiado en más de 20 años!"

Días de enfermedad pagados

Elisa Batista, "La falta de días de enfermedad pagados se ha cobrado vidas en la comunidad latina"
"Fue un tiempo fatal para mí, no solamente porque estaba enferma sino también porque no tenía dinero. Aumentaron mis deudas de tarjetas de crédito por tener que pagar las facturas médicas y mis gastos básicos, ya que no tenía ni un día de enfermedad pagado en ninguno de los trabajos."

Comida nutritiva en las escuelas

Ericka Sanchez, "Que honor ser reconocida en La Casa Blanca y poder apoyar los estándares nuevas nutritivas"
"Como madre y bloguista de comida, las estadísticas relacionadas con la obesidad infantil fueron sorprendentes. Casi uno de cada tres niños y adolescentes son obesos."

Gracias a tu apoyo generoso, proyectos de ley pro-familia han sido mencionados en la prensa. ¡Gracias!
"Una reforma beneficiosa", una opinion en La Opinión por Elisa Batista, especialista de campañas de MomsRising / Mamás Con Poder
"Informarse para cuidar mejor la salud de nuestros hijos", por Jeannette Kaplun, editora de Blogs de Mamás


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!