Skip to main content
Nicolas Sanchez's picture

Ésto es lo que pasa en mi restaurante diariamente:

Es una mañana como todos los días ó una tarde resplandeciente y nuestros meseros están en sus trabajos, atendiendo a clientes ó poniendo ó quitando platos de las mesas. El trabajo que hacen es muy valiosos e importante para mi restaurante y por eso los debemos recompensar bien.

Como el dueño del lugar, me da orgullo ver lo bonito que actúan con los clientes y lo laboriosos que son cuando los dueños de los negocios les dan apoyo económico necesario para criar sus familias. También ayuda a mi negocio porque cuando los empleados se sienten respetados no dejan el trabajo para yo tener que contratar meseros nuevos. En ese sentido ahorro dinero para pagar un sueldo digno. Todos los ámbitos sociales y los sectores públicos y privados deben dar la mano para que nuestros virtuosos meseros reciban el apoyo que necesitan al final de la jornada.

Por eso estoy a favor del proyecto de ley WAGES, que aumentara el sueldo mínimo federal de meseros que reciben propinas desde $ 2.13 la hora a $ 5.50 la hora dentro de dos años que tome efecto. Espero que ustedes apoyen el trabajo valioso de nuestros meseros diariamente y firmen la petición de la organización sin fines de lucro MomsRising/MamásSuperandose aquí.

¡Muchísimas gracias por su apoyo y espero verlos en Platano!

Nicolas Sanchez es un cocinero local reconocido y el dueño del restaurante salvadoreño Platano ubicado en el centro de la ciudad de Berkeley, California. Además, es muy activo en su comunidad, recaudando fondos para Charterhouse Center for Families, una organización sin fines de lucro que ayuda familias conseguir cuidado médico, educación y entrenamiento de trabajo. Sanchez también ayuda recaudar fondos para la prevención de abuso de niños. Cuando no está en su restaurante ó ayudando a caridades, él es un entrenador voluntario para equipos de futbol de niños y apoya a su hijo en los deportes beisbol, golf y futbol.


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!