Skip to main content
Beverly Robertson's picture

Add your voice to the comments

¿Sabía usted que, aunque se ha cerrado la temporada de inscripción abierta para el seguro de salud, inscripción al Medicaid y el Programa de seguro médico para niños (CHIP, por sus siglas en inglés) ocurre durante todo el año?

Buenas noticias para las mujeres embarazadas
Estas son buenas noticias para las mujeres embarazadas que no pueden pagar por la cobertura, pero pueden recibir el cuidado prenatal que necesitan para un embarazo sano. Mientras que los detalles de los beneficios varían de estado a estado, la cobertura incluye, a lo mínimo, todo el cuidado de salud relacionado al embarazo, parto, nacimiento y cualquier complicación que pueda surgir durante el embarazo. Los niveles de elegibilidad también varían un poco de estado a estado. Por lo general, un ingreso total de $44,122 para una familia de cuatro cualifica a la mujer embarazada a recibir seguro médico gratis o de bajo costo a través de Medicaid o CHIP (pero es importante verificar los detalles de su estado).

Buenas noticias para los niños
Estas son buenas noticias para los niños o adolescentes hasta los 19 años de edad. A través de Medicaid o CHIP, los niños pueden recibir revisiones regularmentevacunaciones, visitas al doctor y dentista, cuidado en el hospital, servicios de salud mental, medicinas recetadas, y mucho más. Los requisitos están basados en el ingreso total de la familia. Verifique con su estado para averiguar si sus niños son elegibles.

Buenas noticias para las mujeres que no están embarazadas
Estas noticias son bienvenidas para las mujeres sin seguro de salud que no están embarazadas. Como resultado de la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio (también llamada ACA, por sus siglas en inglés), los estados ahora tienen opciones expandidas para su cobertura a través de Medicaid para los adultos con bajos ingresos, conocida como la “Expansión de Medicaid”. Los estados que han escogido la opción de la expansión de Medicaid ahora pueden ofrecer cobertura de bajo precio y completa para los adultos elegibles. En estos estados, las mujeres en edad reproductiva con bajos ingresos ahora pueden obtener cobertura antes y entre embarazos, ofreciéndoles a ellas acceso a servicios que ayudan a mejorar su salud en general y reproductiva. Estos servicios esenciales incluyen la detección para la alta presión arterial y condiciones crónicas, servicios para dejar de fumar, programas para bajar depeso que ayudan a reducir el riesgo de la diabetes, consejería para el abuso de sustancias y otros cuidados preventivos y terapéuticos.

En este Día de las Madres, visite cuidadodesalud.gov para ver si usted o sus hijos son elegibles para Medicaid o CHIP, y dese el regalo del seguro de salud. Para un embarazo sano, la salud de sus hijos, y la salud de sus futuros hijos, inscríbase en Medicaid o CHIP. Aunque no haya fecha límite, ¿para qué esperar?

Para aprender más sobre Medicaid y CHIP, y cómo inscribirse, visitecuidadodessalud.gov o su agencia estatal de Medicaid. O, llame al 1-877-KIDS-NOW (1-877-543-7669).

Esta entrada es cortesía de Michelle Sternthal, Ph.D., Deputy Director, Federal Affairs, Office of Government Affairs en March of Dimes.


MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!