Skip to main content
¡Tomar Acción!
¡La expansión de Medicaid empieza hoy!
Felicia Burnett's picture

¡Por fin está sucediendo! Hoy, 1 de diciembre de 2023, después de años de actividades de defensa, Carolina del Norte está expandiendo la cobertura de Medicaid a los adultos de bajos ingresos que no tienen seguro. ¡Necesitamos tu ayuda para correr la voz!

Rápida acción: ¡Ayuda a tu comunidad a tener cobertura de salud a través de la expansión de Medicaid en NC!

¡No podríamos estar más emocionadas! Voluntarios de MomsRising como tú han realizado miles de acciones en años recientes para motivar a nuestros legisladores a expandir la cobertura de Medicaid y ayudar a que nuestros amigos, vecinos y seres queridos puedan tener la cobertura de salud que necesitan. ¡Y hoy es el día en que finalmente está ocurriendo! ¡Más residentes de Carolina del Norte ahora pueden tener cobertura a través de Medicaid!

¿Puedes ayudar a correr la voz? Hemos hecho que sea súper fácil correr la voz sobre la expansión de Medicaid usando un kit de herramientas para las redes sociales y una volante que puedes compartir en línea y con tu comunidad. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic aquí y te enviaremos todo a tu bandeja de entrada.

Entra en acción: Ayuda a correr la voz sobre la expansión de Medicaid en Carolina del Norte. ¡Suscríbete para recibir nuestro kit de herramientas para ayudar a correr la voz!

Desde hoy más residentes de Carolina del Norte de bajos ingresos pueden tener la cobertura de salud que necesitan a bajo o ningún costo. Medicaid cubre servicios primarios, servicios de maternidad y posparto, servicios hospitalarios, medicamentos que se venden con receta, salud mental, visión, audición, servicios dentales y más. Esta cobertura puede cambiar la vida de cientos de miles de adultos de bajos ingresos en nuestro estado que no pueden pagar por un seguro de salud.

¿Quién califica para la expansión de Medicaid en Carolina del Norte?

  • Viven en Carolina del Norte
  • Tienen entre 19 y 64 años
  • Son ciudadanos (algunas personas que no son ciudadanas de EE. UU. también pueden tener cobertura de salud a través de Medicaid)
  • Los ingresos de su hogar están por debajo del 138% del Nivel Federal de Pobreza

Si no tienes seguro, ¡hoy también puedes aplicar para cobertura de salud a través de Medicaid! Solo tienes que visitar epass.nc.gov para empezar.

¡Y no olvides suscribirte para recibir nuestro kit de herramientas que te ayudará a correr la voz sobre la expansión de Medicaid en Carolina del Norte!


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!