Skip to main content
En Espanol
Kristin's picture

Add your voice to the comments

En Mayo de 2006 fui cofundadora de MomsRising con la misión de crear un movimiento multicultural de madres – ¡y de todos los que hayan tenido una mamá! – para ayudar al avance de la seguridad económica familiar y para poner fin a la discriminación contra las madres. Desde entonces, MomsRising ha crecido y ahora contamos con más de un millón de miembros en todo el país, incluyendo a miembros en cada estado de nuestra nación, quienes de acuerdo a un análisis que comisionamos, reflejan el Censo de EEUU en términos de raza y etnicidad.

Juntos, somos una fuerza poderosa. MomsRising ya ha celebrado muchas victorias a lo largo del camino en nuestras áreas de políticas más importantes. Estas victorias incluyen ayudar a aprobar los permisos remunerados por maternidad y paternidad, así como las políticas de días de enfermedad remunerados en las jurisdicciones locales y estatales; haciendo posible que más niños de familias de más bajos ingresos tengan acceso a cuidados infantiles de precios justos y de alta calidad; asegurando comidas y meriendas escolares más saludables; aprobando políticas que aumenten el acceso al cuidado de la salud para millones de personas; abogando por una acción diferida para los niños indocumentados conocidos como DREAMERs (Soñadores) para que ellos puedan vivir y trabajar en los Estados Unidos – ¡y mucho más!

Ahora podemos añadir otro logro: El lanzamiento de la página web en español de MomsRising para servir más a fondo a los miembros bilingües e hispanohablantes de MomsRising. Hemos llamado MamásConPoder a este sitio para expresar el poder político de las madres latinas en nuestro país.

En la dirección de internet www.MamásConPoder.org, las madres latinas tendrán la opción de unirse a una lista de correos electrónicos que serán sólo en español, con información, acciones y peticiones sobre asuntos claves que conciernen a las familias; podrán escribir blogs y leer otros blogs relevantes para la comunidad hispana de EEUU; y aprender sobre otras maneras de involucrarse para ayudar a crear una nación más amigable con las familias.

En MomsRising, hemos reconocido desde hace mucho tiempo que somos más fuertes cuando cada persona en nuestras comunidades tiene una voz y está involucrado en moldear las políticas que impactan nuestras vidas. Los latinos, incluyendo aquellos cuyo idioma predominante es el español, son una fuerza poderosa y en crecimiento en nuestra nación y no pueden, y no deben ser ignorados.

De acuerdo al Censo de los EEUU, 37 millones de personas en Estados Unidos hablan español, el idioma más hablado en el país después del inglés. El número de hispanohablantes en EEUU ha crecido rápidamente – y se proyecta que crecerá de un 16.9 por ciento en el 2012 a 30.2 por ciento en el 2050. 

Adicionalmente, los Latinos están listos para influir aún más en la economía de EEUU, la cultura, la política y las leyes. Cada año, 800.000 latinos cumplen 18 años, lo cual lleva a 40 millones de votantes potenciales en el 2030, de acuerdo a Pew Research.

Al abrir vías para que todas las madres tengan una voz para moldear las leyes y las políticas que afectan todas nuestras vidas, los miembros de MomsRising.org / MamásConPoder.org pueden participar en los asuntos de actualidad como lo son: salarios justo para las madres, programas de aprendizaje inicial de calidad para nuestros niños, la reforma inmigratoria, políticas del sitio de trabajo que afectan a la seguridad económica familiar, acceso a comidas saludables, y más.

Para ser miembro - ¡es gratis! – le preguntamos a las madres, y a cualquiera que haya tenido una mamá, que se registren en la página web MomsRising.org o MamásConPoder.org. Usted también puede llenar la planilla “Contáctenos” para ofrecernos sus comentarios o consultar sobre escribir blogs en nuestro sitio.

¡Mil gracias! ¡Nuestro personal espera conocerlo muy pronto!

 

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So, we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!