Skip to main content
En Espanol
Elyssa Koidin's picture

Add your voice to the comments

Perturbada. Así es como me sentí después de ver las últimas noticias de vacaciones que estaban saliendo de algunos de los negocios más grandes de nuestro país. Por ejemplo, los reportes de Noticias ABC. McDonald’s le está dando a sus empleados “consejos financieros” como, “Vender algunas de sus posesiones no deseadas en eBay o Craigslist le puede traer un poco de dinero rápido” y “Cántele adiós al stress: cantando sus canciones favoritas puede reducir su presión sanguínea.” Y, como fue reportado por The Nation, un Walmart en Ohio “está realizando una recolección de alimentos – ¡para sus propios empleados!”.

Los padres que trabajan necesitan más que consejos sobre cantar sus canciones favoritas para reducir el stress financiero. Necesitamos incrementar el salario mínimo. En este momento, se gana $14,500 al trabajar a tiempo completo con el salario mínimo federal. Dígales a los Miembros del Congreso que aumenten el salario mínimo. La petición se puede ver aquí. En esta época de fiestas, mientras corremos por los centros comerciales y restaurantes, aseguremos que más de 30 millones de trabajadores con salarios bajos sean capaces de ganar más que sólo consejos degradantes: ¡aumentemos el salario mínimo!

Desde la recesión, 58% de los nuevos trabajos han sido ocupaciones con salarios bajos como cajero y preparación de comida, donde el salario mínimo fija la escala de sueldos. Y las mujeres están recibiendo los golpes más duros. Las mujeres representan casi dos tercios de los trabajadores con salario mínimo. Una mujer que trabaje a tiempo completo todo el año, con salario mínimo, ganará $14,500 anualmente – casi $4,000 bajo el umbral de pobreza de una madre con dos niños. La situación es particularmente dura para trabajadores con salario mínimo que reciben propinas (como meseras y bartenders) quienes no han visto un aumento en más de 20 años y ¡de alguna manera siguen percibiendo un salario de $2.13 por hora! Y los trabajadores con salario mínimo son mayores de lo que usted piensa. No sólo son adolescentes los que trabajan en la ventanilla de carros.

De hecho, 88% de los trabajadores que serían afectados al elevar el salario mínimo tienen al menos 20 años, y un tercio de ellos tienen al menos 40 años. Nadie que trabaje a tiempo completo debería vivir en pobreza. ¡Es hora de elevar el salario mínimo! La Ley de Salario Mínimo Justo del 2013 ha sido introducida en la Cámara de Representantes y el Senado y será sometida a votación en las próximas semanas. Esta importante pieza de legislación elevará el salario mínimo federal a $10.10 el 2015 para más de 30 millones de trabajadores. 56% de los trabajadores que verán un incremento de sus salarios serán mujeres, y más de 5 millones de trabajadores afectados son mamás. Ya es más que hora de elevar el salario mínimo. Dígale al Congreso que se mueva. Firme nuestra petición aquí. Las mamás están trabajando duro por este país. ¿No es hora de que nuestro país trabaje por las mamás?


MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!