Skip to main content
En Espanol
linda's picture

¿Sabías que Junio ​​es el Mes de la Herencia Inmigrante? Tienes la oportunidad de mostrar aprecio por todas las familias inmigrantes diciendo a tu representante que proteja el acceso a la salud, la nutrición y la vivienda a las familias inmigrantes y los niños.

Los inmigrantes somos una fortaleza para las comunidades y la economía de nuestra nación. Somos el 18% de los propietarios de pequeñas empresas, [1] creamos 8 millones de puestos de trabajo en todo el país, [2] y pagamos miles de millones en impuestos.[3]

Durante la pandemia, la fuerza de la comunidad inmigrante se destacó aún más cuando muchos asumieron roles esenciales, particularmente como cuidadores y proveedores de atención médica, ¡trabajando arduamente como siempre para mantener a las familias, los niños y sus comunidades seguros y saludables!

¡Debemos proteger el acceso a la asistencia de salud, nutrición y vivienda para familias y niños inmigrantes!

¿Qué está sucediendo? Bajo la presidencia de Trump, los inmigrantes que trabajaban en trabajos de salarios bajos, como el cuidado de niños, donde aproximadamente un tercio de los trabajadores experimentan inseguridad alimentaria, tuvieron que elegir entre acceder a los programas públicos para los que eran elegibles, como SNAP, y posiblemente poner en peligro su capacidad para obtener tarjetas de residencia en el futuro. 

El año pasado, el presidente Biden lideró con justicia y compasión para hacer retroceder la cruel regla de carga pública de Trump y apoyar a las familias y los niños inmigrantes que trabajan arduamente creando un marco más claro y moderado para que las familias no teman acceder a la asistencia que tanto necesitan para alimentar y cuidar a sus hijos. ¡Pero ahora algunos legisladores republicanos quieren eliminarlo! 

Firma nuestra carta ahora pidiendo a tu representante que detengan los ataques a la regla de carga pública de Biden.

Como mamás, todos queremos que cada niño y familia pueda acceder a alimentos, vivienda y atención médica, que cada inmigrante sea tratado con compasión y respeto, y que nuestro gobierno rechace el racismo y el sentimiento antiinmigrante en todas sus formas. Este ataque a la regla de carga pública de Biden es otro ataque a los inmigrantes y afecta la salud de los niños inmigrantes. ¡El miedo y la confusión continuos impedirán que los padres accedan a los programas de salud y nutrición que necesitan sus hijos! 

Kathryn: Alza tu voz por las familias inmigrantes.

[1] U.S. Small Business Administration: An Overview of Immigrant Business Ownership

[2] New American Economy: Immigrants Create American Jobs

[3] CNN: Undocumented Immigrants are Paying Their Taxes Today, too


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!