Skip to main content
Lorena Garcia's picture

For English, click here.

Es fácil y sencillo: el acta del cuidado de salud a bajo precio es algo BUENO para nuestra comunidad. Te voy a explicar porque:

1.Más niños tendrán acceso a seguro médico. Actualmente más de 3 millones de niños latinos viven sin seguro médico y 1,7 millones de ellos califican por Medicaid o el seguro nacional de niños (CHIP). El acta del cuidado de salud a bajo precio no solamente proporcionara cobertura sino también ofrece apoyo para navegar el sistema y recibir los beneficios.

2.Las enfermedades “preexistentes” como el asma y la diabetes no se pueden usar como excusa para negarle a un niño seguro médico.

3.La ley permite que los jóvenes sigan bajo la cobertura médica de sus padres hasta los 26 años. (¡Sé por experiencia que esto es una gran ayuda!)

4.Los negocios recibirán mayores incentivos (aparte del bienestar común y la salud de nuestras comunidades) para que ofrezcan seguro médico a sus empleados.

Estas cuatro razones son solamente algunas de las razones que hacen la reforma de salud algo bueno para nuestra comunidad. Afortunadamente, mientras celebramos el aniversario de este acta, podemos resaltar, no sólo por los beneficios sino también recordamos de las condiciones en las que estábamos que motivaron al Presidente Obama luchar por esta ley. Los latinos están entre los menos asegurados y entre los más propensos de ser contagiados con el VIH. Nuestros jóvenes se enfrentan cada día a índices altas de diabetes y obesidad. En éste aniversario tenemos la oportunidad de celebrar y recordar que el acta del cuidado de salud a bajo precio es algo bueno.

Y no podemos detenernos ahí. Mientras lees este blog, legislaturas por todo el país están haciendo todo lo posible para disminuir la efectividad de la ley. Están introduciendo proyectos de ley que buscan eliminar el acceso a cuidados médicos reproductivos, esfuerzos para prevenir que los estados individuales tengan acceso a recursos federales y esfuerzos para revocar el intercambio de cuidado médico. ¿Qué debemos hacer? Dile a tus familiares, amigos, legisladores y escribe en tu muro de Facebook y Twitter #PPACA: “Fácil y Sencillo: La reforma de salud es algo BUENO.”


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!