Skip to main content

Esta receta se publicó en mi blog bilingüe Nibbles & Feasts. For English, click here.

Algunas de las comidas más sencillas y rápidas son las mejores. Me gusta sobre todo aquellas que tienen la perfecta cantidad de verduras, proteínas y carbohidratos.

Los días ventosos y noches frías de otoño de California están aquí y hay que abrigarse con bufandas y chaquetas ligeras cuando estamos fuera de casa. Por la noche, cuando llegamos a casa del trabajo y la escuela, disfrutamos de los platos acogedores como esta Pasta con Pollo al Limón y Tomate.

Esta pasta agridulce y cremosa la hice con la Salsa y Tomates Petite en Cubitos Hunt’s y sazoné la pasta cavatappi con albahaca. Al comerla, la experiencia es tan celestial que nunca nos ha sobrado para la cena del siguiente día.

La cremosidad proviene de una pequeña cantidad de queso crema para neutralizar lo cítrico de la cáscara de limón y sabor del tomate. ¡Que rico!

No puedes fallar con este platillo. Prepara una gran cantidad y congela si te sobra para invitados inesperados y una cena improvisada. También es buena para satisfacer un antojo en momentos cuando no hay tiempo para cocinar.

Pasta con Pollo al Limón y Tomate
Rinde 6 porciones
Ingredientes
8 onzas de pasta cavatappi o rotini seca, sin cocinar (8 oz = 2-1/2 tazas)
1 cucharada de aceite de oliva
1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, picadas del tamaño de un bocado
3 dientes de ajo, finamente cortados
1 lata (14.5 oz) de Hunt’s® Petite Diced Tomatoes, sin escurrir
1 lata (8 oz) Hunt’s Tomato Sauce
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
1/2 taza de queso crema suave para untar (se puede usar el de “low-fat” o bajo grasa)
1 paquete (0.75 oz) de albahaca fresca, picada (alrededor de 1/4 de taza)
1/4 de cucharada de piel de limón rallada
Verduras favoritas, opcional
Pimienta negra molida, opcional

Instrucciones
Cocina la pasta según las instrucciones del paquete, sin añadir sal. Mientras tanto, calienta el aceite en un sartén grande antiadherente a fuego medio. Añade el pollo y el ajo; cocina durante 4 minutos o hasta que el pollo esté dorado, removiendo de vez en cuando. Sácalo todo del sartén, y mantenlo caliente.

Mezcla los tomates sin escurrir, la salsa de tomate y el jugo de limón en el mismo sartén; lleva a ebullición. Añade el queso crema; remueve hasta que el queso crema se haya derretido completamente. Cocina a fuego lento entre 2 y 3 minutos hasta que se espese ligeramente.

Escurre la pasta. Añádela a la salsa en el sartén y remueve hasta que quede recubierta. Añade el pollo, la albahaca y la ralladura de limón. Rocía con pimienta si lo deseas.


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!