Skip to main content
En Espanol
Mary O's picture

Add your voice to the comments

Estos niños son pequeños, tan pequeños como los nuestros lo son en este momento o lo fueron antes. Están solos y con miedo.

Miles de niños refugiados que vienen de Centroamérica están llegando solos a la frontera de Estados Unidos y México sin alguien que los cuide o proteja, muchos de ellos vienen huyendo del crimen organizado, pandillas, y violencia.

¿Se puede unir a nosotras para ayudar a proteger a los niños refugiados? Puede hacerlo aquí: http://action.momsrising.org/sign/child_refugees/?source=blog

La edad promedio de un niño refugiado es de 13 años de edad, y aproximadamente el 40% de estos menores son niñas. [1, 2] Las pandillas y criminales están inclusive asechando a niñas que son un poco más grandes de la edad de pre-kínder. Huir de su país es muchas veces la última alternativa para sobrevivir.

Si estos niños regresan a sus países, ellos enfrentarán más violencia e incluso la muerte.

Esta situación es una emergencia humanitaria.

Vamos a pedirle al Congreso y al Presidente que le de prioridad a la situación de éstos niños para que sus necesidades y derechos sean atendidos con dignidad y que les den un proceso legal justo.  Puede firmar en este enlace:  http://action.momsrising.org/sign/child_refugees/?source=blog

Para muchos de estos niños el salir huyendo de sus casas no es opcional, es la única opción para estar a salvo y esto es lo que los hace refugiados. (Un refugiado es la persona que es forzada a salir de su país por razones de violencia o persecución.)

En éste país, debemos actuar de acuerdo con nuestros principios y valores para ayudar a todos los niños refugiados de manera justa y humana en estas circunstancias tan difíciles.

No podemos olvidar: Los niños refugiados están llegando a la frontera solos, con miedo y sin alguien que los proteja o represente.

¿Se puede unir para nosotros poder ayudar a estos niños? Dígale al Congreso y al Presidente que le de prioridad a la situación de éstos niños para que sus necesidades y derechos sean atendidos con dignidad y que les den un proceso legal justo.  Puede firmar aquí:   http://action.momsrising.org/sign/child_refugees/?source=blog

Juntos, debemos ser una fuerte voz que proteja a todos los niños.

Notas:

1.) "Fleeing Gangs, Children Head to U.S. Border", New York Times, July 9, 2014

2.) "A Refugee Crisis, Not an Immigration Crisis", New York Times, July 11, 2014

Mary Olivella es la Directora de Estrategia de MomsRising / MamásConPoder.

 


MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!