Skip to main content
En Espanol
Vincent Alvarez's picture

Add your voice to the comments

To read this blog post in English, click here

 

Como Presidente del Sindicato de Trabajadores de New York del AFL-CIO, represento a más de 1,3 millones de trabajadores de muchas industrias y profesiones en el sector privado, público y en asociaciones de construcción. Muchos de estos trabajadores tienen el beneficio de acuerdo colectivo que establece obtener días libres con paga salarial durante enfermedades. Sin embargo, continúan muchísimos más trabajadores en Estados Unidos quienes no pueden tomar días de descanso por enfermedad y si lo hacen enfrentan el riesgo de acción disciplinaria o ser despedidos.

 

Los trabajadores de bajos recurso representan la mayoría de aquellos que no pueden dejar de trabajar si se enferman. En 2011, 66% de los padres de bajos recursos con niños en las escuelas no tenían acceso a días de enfermedad pagos. La preocupación de cuidar a un niño enfermo ya es grande sin tener que decidir entre no pagar las deudas o posiblemente perder el trabajo.

 

Un 56% de trabajadores que preparan y sirven comida no tienen acceso a días de enfermedad pagados, lo cuales son un peligro para otros trabajadores y también para el público en general.  El dar días de enfermedad pago a los trabajadores, particularmente en la industria de comida, podría frenar el contagio de enfermedades y crear un gran beneficio para la población trabajadora de nuestra ciudad. 

 

Además, los trabajadores saludables son más productivos: ofrecer días pagos de enfermedad ha demostrado mejorar la productividad de los trabajadores y reducir el tiempo para remplazar a trabajadores, resultando en un ahorro para las compañías. La publicidad para buscar remplazos y el tiempo que se gasta en entrevistas y entrenamiento son más costosos que proveer días de enfermedad pagados.

 

 

El pago por la enfermedad no debería ser un privilegio para unos cuantos, sino un derecho humano básico en las industrias públicas y privadas para el mayor número de trabajadores posible. 


MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space to be educational, thought-provoking, and respectful. So, we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!