Skip to main content
En Espanol
Letisha Marrero's picture

Add your voice to the comments

To read this blog post in English, click here

No estar asegurado significa que usted frecuentemente tiene que esperarar hasta que "se acabe" su enfermedad, o sólo busca tratamiento cuando las cosas están realmente mal. He estado en esa situación. Lo he hecho. ¿Pero no sería grandioso que un médico le chequee cuando se siente relativamente bien, para que la aconseje sobre cómo mantenerse sintiendo bien, o mejor aún? Nada. Eso es llamado cuidado preventivo, y tener un seguro de salud que cubre los exámenes de chequeo importantes en realidad puede salvar vidas.

Esta semana, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) reportaron que un cuarto de todas las muertes cardíacas o por derrame cerebral cada año son consideradas prevenibles. Déjeme decir eso nuevamente: De 800.000 estadounidenses que murieron por ataques al corazón o por un derrame cerebral, 200.000 ocurrieron porque los signos de la enfermedad cardíaca no fueron captados lo suficientemente temprano.

Uno de cada cinco estadounidenses con edades entre 18 y 64 no están asegurados, incluyendo muchas de estas víctimas de derrame cerebral o ataques al corazón. Enfréntelo: Si usted tiene un seguro de salud, usted muy probablemente irá a ver a un médico. Eso es lo que la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio aspira hacer: que el cuidado de calidad de la salud sea accesible para todos. Y lo que la campaña Get Covered America aspira hacer es dejar que la mayor cantidad de personas (o sea, mamás), sepan sobre las nuevas opciones de seguro de salud que están en su camino.

Todos los planes disponibles a través del Mercado de Seguro de Salud deben incluir medidas preventivas como que los chequeos de la presión sanguínea y el colesterol sean ampliamente accesibles a los estadounidenses, para que pueda haber una intervención y tratamiento tempranos. De hecho, existen 15 servicios preventivos para los adultos, más unos 7 adicionales para las mujeres (incluyendo mamogramas y pruebas de embarazo), y 26 en total para los niños, incluyendo vacunas. (Lea la lista completa de servicios preventivos aquí.) Los mejor de todo, son todos gratuitos.

Dr. Thomas Friedan, la cabeza de la CDC, dijo con respecto a que la ley del cuidado de salud ayudaría a reducir la tasa de enfermedades cardíacas: “Esperamos que si las personas con edades entre 40 y 64 obtienen un seguro, obtienen cuidados y obtienen buen cuidado, veremos reducciones significativas.”

Así que en el 2014, una vez que obtenga cobertura, puede programar ese chequeo, y ser chequeado de la cabeza a los pies. Exceleeeeente.


MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!