Skip to main content
Tracy Munoz's picture

For English, click here.

El crédito de mi familia se aruinó cuando tuve un accidente de carro en 1998 y necesité cirugía de reemplazo de cadera. Apesar de que mi marido y yo teníamos trabajos con beneficios, tuvimos que tomar medidas drásticas para pagar nuestras facturas – ¡y eso que teníamos seguro médico! Fue entonces que yo sabía que el sistema médico de nuestro país necesitaba una reforma.

Mi familia incluye mi marido, nuestros cinco hijos y yo y ya hemos aprovechado de los beneficios del acta de cuidado de salud a bajo precio.

Es difícil motivar a mi hijo de 22 años para que vaya al doctor, pero me siento tranquila sabiendo que tiene seguro médico y que la compañía de seguro no puede dejar de cubrirlo si tenga un accidente o una enfermedad grave. Gracias a la provisión que permite a los jóvenes permanecer en los seguros de sus padres hasta los 26 años de edad, tengo dos hijos que están cubiertos por mi seguro médico, incluyendo el hijo de 22 años y otro hijo de 24 años.

El de 24 años está estudiando su maestría y trabaja a media jornada y también tiene un hijo. Si no fuera por la reforma de salud, tuviera que dejar sus estudios y conseguir cualquier trabajo en una economía muy mala. La falta de seguro médico impactara la vida de su hijo, su carrera y potencial de ganar más dinero en el futuro.

Además, yo trabajo en beneficios para un distrito escolar y he visto otras maneras en que el acta de cuidado de salud a bajo precio ha ayudado familias como la mía. La atención preventiva como chequeos y vacunas son gratuitos. El año pasado, el seguro médico de nuestro distrito escolar quería aumentar nuestras tasas un 18% pero no lo pudieron hacer por la reforma de salud. En los dos años que esta ley ha tomado efecto, he visto como ha ayudado muchas familias.


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!