Skip to main content
Elena Chavez's picture

To read this blog post in English, click here

YONKERS, NY — Consumer Reports, la organización de servicio al consumidor sin fines de lucro que ha estado empoderando a los consumidores por más de 75 años, lanzó HealthLawHelper.org, una herramienta de internet innovadora que ofrece una guía personalizada para ayudar a los consumidores a entender mejor cómo pueden ser afectados por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act u “ObamaCare”).

La pieza central de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio es una manera completamente nueva de escoger y comprar seguro médico individual a través de nuevos sitios de mercados. Con el inicio de los registros abiertos comenzando el 1ero de octubre de 2013, y el 31 de diciembre como fecha límite para que los pagadores de impuestos eviten penalidades, la herramienta y su reporte acompañante ayudarán a los consumidores a actuar rápidamente para identificar la mejor dirección de acción para ellos mismos y sus familias.

El Ayudante de Leyes de Salud estará disponible para ser usado a partir del 26 de septiembre de 2013 en www.HealthLawHelper.org. La herramienta también será lanzada en Español en www.AseguraTuSalud.org y a través de una variedad de plataformas, incluyendo móviles y tabletas, en octubre.

“Ahora es el momento para que los consumidores actúen y estamos dedicados a ayudarlos a entender los matices de la ley y a tomar ventaja de sus beneficios,” dijo DeAnn Friedholm, Director de la Reforma de Salud en Consumer Union, la división de políticas y  activismo de Consumer Reports. “Creamos el Ayudante de Leyes de Salud para ayudar a los consumidores rápidamente y para obtener información fácilmente sobre cómo la ley del cuidado de la salud podría afectarlos a ellos y a sus familias, entender cualesquiera nuevas opciones disponibles y proveer dirección sobre cómo y cuándo actuar.”

Demanda Por Una Fuente De Información Imparcial

Con 57 por ciento de los estadounidenses confundidos sobre cómo la nueva ley los podría afectar, de acuerdo a una Encuesta de la Fundación de la Familia Kaiser, y ya que la Oficina del Presupuesto del Congreso encontró a 20 millones de personas elegibles para los créditos fiscales u otras ayudas financieras a través de la ley, un entendimiento claro de las opciones disponibles puede tener implicaciones dramáticas.

Consumer Reports ha cubierto de cerca de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio desde antes de su promulgación en el 2010. El reporte acompañante, en la versión de Noviembre de Consumer Reports y en línea en www.ConsumerReports.org/healthinsurance toma una mirada profunda en cómo los consumidores reciben los impactos del la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio basados en tres escenarios comunes: cobertura del empleador, Medicare y cobertura individual o ninguna cobertura.

“El Seguro de Salud ya es uno de los productos más complejos de comprar y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio le da una gran revisión,” dijo Nancy Metcalf, Editor Jefe, Consumer Reports. “El Ayudante de Leyes de Salud proveerá información personalizada para consumidores en cada nivel del espectro de cobertura.”

Cómo funciona - El Ayudante de Leyes de Salud es una plataforma personalizada, que toma información compleja y la diseca en bocados prácticos y útiles para el consumidor promedio. La herramienta ha sido diseñada para atender un gran rango de situaciones individuales y circunstancias, incluyendo:

· Usuarios bien asegurados bajo los planes de sus empleadores o Medicare.

· Consumidores sin seguro con las nuevas opciones y responsabilidades de los seguros.

· Consumidores buscando una mejor cobertura con nuevas opciones de seguros y créditos fiscales disponibles.

· Hogares de bajos ingresos que podrán tener los requisitos para cobertura de Medicaid gratuita o casi gratuita.

Usar el ayudante de Leyes de Salud es un proceso simple que requiere responder preguntas básicas de cuatro categorías:

· Status Estadal y de Ciudadanía.

· Tú y tu familia.

· Status del  Seguro de Salud.

· Rango de ingresos.

Basado en respuestas a unas cuantas preguntas en estas categorías, la herramienta provee un reporte personalizado imprimible que identifica qué debería buscar un consumidor individual en el mercado de los seguros. La herramienta es gratuita y no requiere que los usuarios provean su nombre u otra información de identificación personal.

La herramienta también muestra las historias reales de los consumidores afectados por la ley de salud, así como vínculos a contenidos más detallados sobre seguro de salud de Consumer Reports.

Para más información por favor visite www.HealthLawHelper.org or www.ConsumerReports.org/healthinsurance.


The views and opinions expressed in this post are those of the author(s) and do not necessarily reflect those of MomsRising.org.

MomsRising.org strongly encourages our readers to post comments in response to blog posts. We value diversity of opinions and perspectives. Our goals for this space are to be educational, thought-provoking, and respectful. So we actively moderate comments and we reserve the right to edit or remove comments that undermine these goals. Thanks!